Schwing en acción

15 Agosto | 2017

El Little Caesars Arena es un pabellón multiusos en construcción, ubicado en la ciudad de Detroit, Michigan, Estados Unidos. Su inauguración está prevista para septiembre de 2017 y será la sede de los Detroit Red Wings de la NHL y de los Detroit Pistons de la NBA. Detroit se convertirá en la única ciudad de Estados Unidos que tendrá a sus equipos de las cuatro grandes ligas profesionales jugando en su downtown.

La empresa “Cross Concrete Pumping” ha estado trabajando en el proyecto para Tooles Contractig Gropup / CCC Joinvt Venture de Detroit desde agosto de 2015. El equipo ha realizado todo el trabajo de hormigón y acabado.

Desde que los primeros patios de hormigón fueron colocados hace casi dos años, el bombeo ha sido continuo: un modelo de eficiencia y relaciones positivas entre clientes y bombeadores.

“Nuestro contrato principal fue para las cimentaciones, la losa de nivel principal en el grado, y todas las cubiertas, incluyendo el nivel del club, los vestíbulos superiores y el techo”

-César González, director de hormigón para Tooles.

 Las funciones incluían una pared perimetral de 40 pies (12.192 metros) y tres núcleos de 220 pies (67.056 metros) de altura. Los contratos posteriores han incluido trabajos planos para los edificios circundantes que todavía están en construcción.

“Toole ha dicho muchas veces durante el proyecto que estamos por terminar y que es el último vertido, pero continuamos recibiendo más trabajo y seguimos enviando bombas al sitio, la ventaja es que la arena está a unos 20 minutos del patio del pumper”

- Steve Cieszlak, gerente de bombeo de concreto

Se derramaron más de 1,600 yardas con el apoyo de la autobomba Schwing S58 SX, también conocida como bomba pluma de concreto sobre camión. Se aprovechó la flexibilidad de los brazos de 175 pies (53.34 metros) de altura y de pliegue que colocan toda la articulación el lado de trabajo del brazo, estas descargas de masa pueden ser bombeadas a un volumen alto, que se manejó fácilmente con las capacidades de 213 yardas por hora de estas bombas, afirmó Cieszlak.

También se utilizó una bomba de camión Schwing BPL 4000 con bomba de 2023H-6 para aplicar hasta 1,233 psi en el hormigón y cumplir con los objetivos de producción.

La arena alberga dos pistas de hielo de tamaño completo. La pista de prácticas se vertió en agosto de 2016 y la pista de la NHL se bombeó en marzo, ambos fueron terminados con un alto número FF/ FL, comentó González.

La logística de los equipos consistió en colocar el pumper S46 SX dentro de la arena y se utilizó el EASy de serie en la máquina para bombear la pista en descarga continua. Los estabilizadores Super X ahorran espacio y al extender sólo los estabilizadores laterales de la pista, el operador logró cubrir la pista completa. A través del sistema EASy integrado en los controles vectoriales de Schwing, incluso durante la fase crítica de puesta en marcha, el sistema supervisó la seguridad de la bomba y los operadores.

La comunicación entre directivos, operadores y proveedores es indispensable para cualquier trabajo y no fue la excepción en dicho  proyecto de tal magnitud.

“Si la llamada llega a las 5:00 am que son dos mangueras flexibles cortas para cubrir un vertido, las tendremos allí en minutos.

  • Cieszlak González.


Little Caesars Arena fue diseñado por HOK, St. Louis, y cuenta con un diseño único "deconstruido". Los edificios que albergan puntos de venta, la taquilla de la arena y las oficinas de las Alas Rojas se construirá fuera de la arena, pero un techo de cristal será erigido entre los edificios y la propia arena. El techo formará una "calle" interior que servirá como concourse de la arena. Además anclará un nuevo distrito deportivo y de entrenamiento de 1.200 millones de dólares de 650.000 pies (198,120 metros).

Un increíble recinto que solo puede ser construido con la colaboración de equipo altamente capacitado y maquinaria de la mejor calidad.