NOTICIAs

Superior construye el transportador telescópico portátil más largo

31 Enero | 2018

Superior Industries, Inc., fabricante con sede en los EE. UU. y proveedor global de sistemas de manipulación y procesamiento de materiales a granel, ha desarrollado el primer transportador de apilamiento radial telescópico portátil de 210 pies (64 m). Este transportador TeleStacker®, construido para una operación de arena de fractura en Texas, es el más largo de su tipo jamás construido.

El equipo de 210 pies (64 m) tiene una capacidad de almacenamiento de 400,000 U.S. tons (363,000 MT), 30% más que cualquier otra máquina de este tipo en el mercado. Según Superior, la solución de la compañía representa menos de la mitad del costo de un transportador tripper fijo o estacionario con la misma capacidad.

En cuanto a otras operaciones que pueden beneficiarse de una unidad más larga se incluyen los sitios que necesitan construir inventarios con grandes acumulaciones de tonelaje y aplicaciones de carga de buques. Un transportador telescópico de 210 pies (64 m) llenará la bodega de un barco de forma más completa que los modelos más cortos.

Acerca de Superior Industries, Inc.

Superior Industries fabrica equipos innovadores de procesamiento y manipulación de materiales a granel, al igual que componentes de maquinaria de última generación. Desde su sede en Morris, Minnesota, EE. UU., la empresa suministra sistemas de trituración, cribado, lavado o transporte a granel para industrias que incluyen agregados de construcción, minería, agricultura, energía, biomasa, entre otros. Además de su planta de origen, Superior opera desde instalaciones adicionales en Arizona, Georgia, Illinois, Michigan y Nebraska, en EE. UU.; Alberta y New Brunswick, en Canadá; y tres ubicaciones en Brasil para servir a los mercados de América del Sur.