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VALIDACIÓN DE FACTURAS

Si usted es proveedor o empleado de Grupo SITSA en esta sección podrá validar sus facturas. Existen 2 alternativas, la primera es a través de RED COFIDI, esta opción sirve para validar una factura a la vez.

La segunda alternativa es a través del correo electrónico red.cofidi.inbox@ateb.com.mx, esta opción sirve para validar más de una factura, para mayor información consulte los requisitos, procesos y reglas de cada una de las alternativas que se describen a continuación.



DESCARGA LOS MANUALES

RED COFIDI

Este medio de recepción funciona para validar 1 factura a la vez.

Acceso al portal: http://red.cofidi.com.mx

Requisitos:

  • RFC de la empresa a quien se expide la factura.
  • Correo electrónico de quien recibirá el acuse de validación en formato PDF.
  • Dejar en blanco el código de envío.
  • Anexar XML.
  • Anexar PDF.
  • Proceso
    1. El usuario (proveedor ó empleado) ingresa a http://red.cofidi.com.mx.
    2. Selecciona la opción CFD (Enviar CFD a miembro de la Red COFIDI).
    3. Escribe RFC de la empresa a quien se expide la factura.
    4. Escribe correo electrónico de quien recibirá el acuse de validación en PDF con el ID de Autorización.
    5. Deja en blanco el espacio de código de envío, clic en siguiente.
    6. Confirma correo electrónico de quien recibirá el acuse de validación (mismo correo del paso # 4).
    7. Anexa archivo xml en la opción seleccionar archivo.
    8. Da clic en el recuadro "incluir archivos de soporte o anexos al CFD", clic en siguiente, seleccionar archivo PDF, clic en siguiente.
    9. El sistema valida la información fiscal y muestra un número de Track ID de confirmación de Red COFIDI
    10. El sistema realiza validaciones según las reglas de negocio y envía respuesta de la validación al usuario (proveedor ó empleado).
    11. El usuario (proveedor ó empleado) recibe del remitente acuse@validaciones.com.mx el acuse de validación en formato PDF con Id de Autorización (éste es el identificador de que la factura es válida fiscalmente y sólo con este número se podrá tramitar el pago de la factura o reembolso de gastos).
    Notas
    • El ID de Autorización del PDF es el identificador de que la factura es válida fiscalmente y sólo con este número se podrá dar trámite al pago de la factura o reembolso de gastos.
    • El proceso de trámite de pago (proveedor) y comprobación de gastos (empleados) sigue siendo el mismo. No cambia.
  • Reglas y consideraciones
    1. Sólo se aceptará XML versión 3.2.
    2. El RFC deberá¡ ser de alguna de las empresas del Grupo.
    3. El año de la factura deberá corresponder al año en curso.
    4. El sistema de validación por cualquiera de los 2 medios disponibles (red cofidi ó correo), generará un Track ID y en el caso del correo mencionará CFD válido, esto sólo significará que fue recibido y continuará realizando una serie de validaciones. Si como consecuencia de las validaciones , el sistema identifica que existe un motivo de rechazo, el usuario (proveedor/empleado) recibirá un correo del remitente acuse@validaciones.com.mx indicando el error por el cual se rechazó su factura.
    5. Se podrá solicitar el contrarrecibo de la factura o reembolso del gasto sólo cuando el usuario (proveedor/empleado) reciba del remitente acuse@validaciones.com.mx ó el acuse de validación en formato PDF con ID de Autorización (éste es el identificador de que la factura es válida fiscalmente y sólo con este número se podrá tramitar el pago de la factura o reembolso de gastos).
  • Motivos de rechazo

    No cumple con los lineamientos del SAT ej.:

    • Versión de xml diferente a la versión 3.2 (CFDI).
    • El timbre de la factura no es válido por el SAT o no lo contiene.

    No cumple con los lineamientos Red COFIDI ej.:

    • El RFC no corresponde a un RFC de las empresas del grupo SITSA.
    • Duplicidad de validación, el correo de rechazo indicará el correo electrónico que validó por primera vez, adjuntando el archivo PDF de confirmación previa.
    • Error en el nombre de los archivos XML y PDF.
    • Si el año de la factura NO es del año actual.

CORREO ELECTRÓNICO

Este medio de recepción funciona para validar una o más facturas

Requisitos:

  • Destinatario: red.cofidi.inbox@ateb.com.mx
  • Escribir en el asunto del correo la siguiente leyenda: REDCOFIDI|DIVISON:|CODIGO: (Mayúsculas sin acentos)
  • En todos los casos, el asunto del correo deberá de ser el mismo.
  • Proceso
    1. El usuario (proveedor o empleado) envía correo al destinatario red.cofidi.inbox@ateb.com.mx, escribiendo en el asunto lo siguiente: REDCOFIDI|DIVISION:|CODIGO: (Mayúsculas sin acentos). En todos los casos el asunto del correo deberá de ser el mismo.:
    2. El nombre del XML y PDF debe ser igual, sin incluir puntos en medio del mismo. Como lo muestra el siguiente ejemplo, el único punto válido será el de la extensión del archivo:

      Ejemplo Correcto:

      • factura32102.xml
      • factura32102.pdf

      Ejemplo Incorrecto:

      • factura.32102.xml
      • factura.32102.pdf
    3. Si se trata de más de 1 archivoXML y PDF, anexar archivos XML y PDF zipeados sin exceder 10 Mb y cumpliendo con las reglas de asunto y criterio en el nombre descritas anteriormente.
    4. Si desea enviar sólo 1 archivo XML y 1 archivo PDF no será necesario ejecutar el ZIP de los mismos.
    5. El sistema valida la información fiscal y muestra un número de Track ID de confirmación de Red COFIDI.
    6. El sistema realiza validaciones según las reglas de negocio y envía respuesta de la validación al usuario (proveedor ó empleado).
    7. Cuando el correo cumple todas las reglas de asunto, nombre de archivos, tamaño de archivos y zipeo de los mismos (cuando se anexe más de un archivo XML y PDF), así como validaciones fiscales y de negocio, el usuario (proveedor/empleado) recibe del remitente acuse@validaciones.com.mx el acuse de validación en formato PDF con el ID de Autorización (éste es el identificador de que la factura es válida fiscalmente y sólo con este número se podrá tramitar el pago de la factura o reembolso de gastos), en caso contrario el correo será rechazado, no se generará el acuse de validación y el usuario recibirá un correo electrónico indicando el motivo de rechazo.
    Notas
    • El ID de Autorización del PDF es el identificador de que la factura es válida fiscalmente y sólo con este número se podrá dar trámite al pago de la factura o reembolso de gastos
    • El proceso de trámite de pago (proveedor) y comprobación de gastos (empleados) sigue siendo el mismo. No cambia.
  • Reglas y consideraciones
    1. Sólo se aceptarán XML versión 3.2
    2. El RFC deberá ser de alguna de las empresas del Grupo
    3. El año de la factura deberá corresponder al año en curso
    4. El sistema de validación por cualquiera de los 2 medios disponibles (red cofidi ó correo), generará un Track ID y en el caso del correo mencionará CFD válido, esto sólo significará que fue recibido y continuará realizando una serie de validaciones. Si como consecuencia de las validaciones , el sistema identifica que existe un motivo de rechazo, el usuario (proveedor/empleado) recibirá un correo del remitente acuse@validaciones.com.mx indicando el error por el cual se rechazó su factura.
    5. Se podrá solicitar el contrarrecibo de la factura o reembolso del gasto sólo cuando el usuario (proveedor/empleado) reciba del remitente acuse@validaciones.com.mx el acuse de validación en formato PDF con ID de Autorización (éste es el identificador de que la factura es válida fiscalmente y sólo con este número se podrá tramitar el pago de la factura o reembolso de gastos).

    Asunto:

    1. Independientemente del número de XML’s que se envíen , el ASUNTO deberá ser el mismo:
    REDCOFIDI|DIVISION:|CODIGO: (Mayúsculas sin acentos)

    Generales

    1. Si el correo contiene un XML y un PDF NO será necesario zipear los archivos.
    2. Si el correo contiene más de un XML y archivos adjuntos (PDF), deberán de zipearse.
    3. En cualquier caso, por cada XML deberá de venir anexo su PDF correspondiente (archivo adjunto).
    4. Sólo se aceptará un archivo ZIP por correo.

    Criterio de nombre de archivos XML y PDF

    1. El nombre del XML y PDF debe ser igual, sin incluir puntos en medio del mismo. Como lo muestra el siguiente ejemplo, el único punto válido será el de la extensión del archivo:

    Ejemplo Correcto:

    • factura32102.xml
    • factura32102.pdf

    Ejemplo Incorrecto:

    • factura.32102.xml
    • factura.32102.pdf

    Criterio de nombre de archivos ZIP.

    1. Zip Principal: Cualquier nombre (agrupa el zip de XML’s y PDF’s).
    2. El correo sólo acepta una carpeta ZIP.

    Tamaño de archivos

    1. El contenido de los archivos del correo electrónico no deberá exceder de 10Mb.
  • Motivos de rechazo

    No cumple con los lineamientos del SAT ej.:

    • Versión de xml diferente a la versión 3.2 (CFDI).
    • El timbre de la factura no es válido por el SAT o no lo contiene.

    No cumple con los lineamientos por Correo Electrónico ej.:

    • El RFC no corresponde a un RFC de las empresas del grupo SITSA.
    • Duplicidad de validación, el correo de rechazo indicará el correo electrónico que validó por primera vez, adjuntando el archivo PDF de confirmación previa.
    • Se anexe más de un ZIP al correo.
    • Asunto que no cumpla con el formato definido.
    • Error en el nombre de los archivos XML y PDF.
    • Si el año de la factura NO es del año actual.
    • Si el correo tiene un tamaño superior a 10Mb será ignorado y borrado de la bandeja de entrada y se le notificará al emisor vía correo electrónico que sus facturas no fueron validadas.