NOTICIAs

Cinco espacios deportivos construidos con Manitowoc

13 Septiembre | 2021

Recientemente han sido utilizadas grúas del Grupo Manitowoc en algunos de los proyectos de construcción más importantes en el mundo del deporte, desde estadios en Estados Unidos y Brasil, hasta complejos deportivos en Europa.

Los encargados de estos proyectos planean su construcción con años de anticipación y, al ser obras con un costo de miles de millones de dólares, buscan contar con las grúas de la más alta calidad y confiables, que ofrezcan seguridad de respaldo en el servicio. ¿Te gustaría conocer en qué eventos se han utilizado las grúas Manitowoc? Aquí te lo contamos.

 

1. De los Delfines al Super Bowl

En Estados Unidos, cuatro grúas Manitowoc 18000 y una MLC650 de 650 t de capacidad levantaron el sorprendente estadio de fútbol de los Delfines de Miami,  ubicado en Miami Gardens, un suburbio situado aproximadamente a 24 km al norte del centro de Miami. En él se han disputado seis Super Bowls (XXIII, XXVIII, XXXII, XLI, XLIII y LIV).

Las grúas trabajaron utilizando el método de elevación en tándem, con la carga más pesada, registrando el enorme peso de 726 t. Para realizar el trabajo,  los modelos 18000 fueron equipados con accesorios MAX-ER, ¡aumentando su capacidad a 750 t!t!

 

2. Casa nueva para los Ciervos

El Wisconsin Entertainment and Sports Center, casa de los Ciervos de Milwaukee de la NBA, inaugurado el 26 de agosto de 2018, contó con la fuerza de dos Manitowoc 16000S para ayudar a las maniobras de elevación más importantes del proyecto: los arcos el techo de más de 54 t.

Dos modelos 999 también ayudaron a levantar los segmentos de acero estructural de la arena. Siendo el más pesado una viga en voladizo de casi 5.5 t a una altura de 38 m. 

Como dato extra este estadio vio proclamarse por segunda vez a los Ciervos luego de cincuenta años desde su primer campeonato. Sin duda, el 20 de julio de 2021 será una fecha que sus fanáticos no olvidarán.

 

3. Más poder en el deporte blanco

¿Te resulta familiar Wimbledon? Puedes no ser aficionado al tenis, pero seguramente habrás escuchado hablar de él en las noticias deportivas. La cancha Núm. 1 del club de tenis más famoso del mundo tuvo su remodelación gracias a cuatro grúas Potain MR 608 con plumín abatible que instalaron el nuevo techo retráctil. 

En dicho proyecto se incluyó la adición de 900 sillas, una plaza e instalaciones de hospedaje nuevas. El contratista Steve Wright, que estuvo a cargo de la obra, eligió el poder de Manitowoc "debido a su rápida instalación, la alta precisión de sus controles y la cabina Ultra View, que proporciona una excelente visibilidad, la MR 608 fue la alternativa más obvia”.

 

4. Hasta en la nieve de Rusia

Casi 50 grúas torre Potain y varias grúas móviles Grove fueron utilizadas  por su resistencia y excelente confiabilidad para las tareas de construcción de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia.

Sochi, está ubicada en una zona con terrenos muy complicados y exigentes, por lo que era necesario contar con maquinaria que fuera resistente y confiable. Por lo que para evitar interrupciones, los contratistas optaron por el respaldo constante de Manitowoc Crane Care para el suministro de los equipos.

 

5. Construir en el hogar del jogo bonito 

Para la construcción de uno de los estadios de fútbol en Brasil que se utilizaron para la celebración de la Copa del Mundo de 2014, el espectacular Arena Corinthians, cuyo aforo es de 65 mil personas, ubicado en Sao Paulo, fueron utilizadas dos grúas Grove, una RT765E-2 para terreno difícil y una grúa GMK6220L todo terreno. 

El estadio inaugurado el 10 de mayo de 2014,  ha sido sede de varios torneos deportivos del más alto nivel y es la casa del equipo Corinthians, pero la historia sería distinta sin el papel de las máquinas de Manitowoc que ayudaron a manipular materiales de construcción con pesos de hasta 34 t elevadas a 33 m en un espacio limitado. No queda duda de la gran versatilidad de las grúas Grove.

Esos son solo algunos de los eventos deportivos en los que Manitowoc se ha hecho presente. Ten por seguro que está marca seguirá dando de qué hablar en el futuro, incluso tal vez la podamos ver en la construcción, remodelación o adecuación de uno de  los estadios de la Copa Mundial 2026 que se llevará a cabo en México.

 

Calidad Manitowoc

Desde 1902,  cuenta con una de las gamas de grúas más completas de la industria. Esto permite que, sin importar la complejidad de la estructura del techo, el peso de las cargas o lo ajustado que sea el calendario, las grúas de Manitowoc puedan ayudar a los contratistas a entregar estadios a tiempo y dentro del presupuesto, permitiendo a los aficionados disfrutar de sus eventos deportivos favoritos en todo el mundo.

En la actualidad, tienen una cultura basada en los clientes, la manera Manitowoc, que fomenta la innovación y la velocidad para competir mejor en un mundo que cambia constantemente. Comprometidos con brindar soluciones de elevación que requieren grúas de oruga, con pluma, telescópicas o torre.

No pierdas la oportunidad de contar con una grúa de Manitowoc  como aliado en tu proyecto, si necesitas edificar algo real. Las máquinas de Manitowoc te dan el salto de calidad que tu proyecto necesita, brindándote soluciones que se traducen en reducción de costos y tiempo de obra.  Pon en tus manos el mejor equipamiento, cotiza la máquina que necesitas con nosotros.