NOTICIAs

Comunicado oficial

28 Septiembre | 2021

Estimados clientes:

A partir del próximo 1° de diciembre del 2021 entra en vigor  la nueva disposición fiscal del SAT para la emisión del complemento de Carta Porte.

Visita el sitio oficial del SAT

Puntos a considerar para el complemento de Carta Porte (CCP)

Antes de iniciar el traslado de la mercancía:

Si eres dueño de la mercancía y la trasladas en transporte propio, deberás acompañar (en electrónico o representación impresa):

  • PDF de la factura.
  • CFDI de Traslado + CCP.

Si envías a un transportista a recoger tu mercancía, el transportista que contrates será responsable de acompañar (en electrónico o representación impresa):

  • PDF de la factura de compra.
  • CFDI de Ingreso + complemento de Carta Porte (CCP).

Si nosotros te entregamos tu mercancía, emitiremos el CFDI de Traslado + CCP. De igual forma acompañaremos en el traslado, el PDF de la factura de compra.

Para facilitar la elaboración del CFDI de Traslado + CCP requerimos de tu apoyo para lo siguiente:

  1. Será necesario que registres tu correo electrónico en el portal de clientes.
  2. Da clic en la opción “registrar datos”.
  3. En la guía de uso del portal de clientes, encontrarás la información que explica los pasos a seguir para registrar tu correo electrónico en el recuadro de Carta Porte.
  4. Te enviaremos al correo electrónico registrado, un archivo plano con algunos datos necesarios para la elaboración del CFDI (que corresponda) + CCP.
  5. Remitirás la información del punto anterior sobre CCP a tu transportista (cuando sea el caso), así como el PDF de la factura de compra.

 

Medios para obtener el XML y PDF de tu factura de compra

Si deseas recibir de manera automática vía correo electrónico el XML y PDF de tu factura, favor de solicitarlo antes del 1 de diciembre del 2021 al correo electrónico: mesadecontrol@tracsa.com.mx o vía telefónica al 33 36 78 80 00 ext.8229 con David González de la Rosa.

De igual forma podrás obtener directamente el XML y PDF desde el portal de clientes. 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este proceso, favor de comunicarte al número 800 561 49 44 de atención al cliente.