EVENTOs

Convención Internacional de Minería: pilar de la reactivación económica

9 Noviembre | 2021

La edición número 34 de la Convención Internacional de Minería tuvo lugar los días 19 al 22 de octubre de 2021 en la ciudad de Acapulco, Guerrero, dentro de  Expo Mundo Imperial. Estuvimos presentes en los stands 543A al 547, como uno de los expositores más destacados de la exposición. ¿Te gustaría conocer más detalles del evento? A continuación te contamos.

 

En busca de la reactivación económica

Un objetivo particular de la edición de este año, es tomar a la minería como uno de los pilares en la reactivación económica del país. La gran importancia de esta industria en México se debe no solo a la abundancia de minerales dentro del territorio nacional, también a la generación de empleos directos e indirectos desprendidos de las diferentes actividades operativas, logísticas, administrativas y de transporte.

 

Otros temas tratados

La convención reúne a todos los líderes involucrados: empresarios, profesionistas, estudiantes y todos los agentes que se encuentran relacionados con en el sector minero, para lograr con ello comunicación, vinculación y sinergia entre la industria, con la finalidad de llevar a cabo conceptos de nuevas tecnologías de innovación, reconocimientos en temas de seguridad y de medioambiente.

Durante el evento se realizaron conferencias técnicas, mesas de proyectos, de buenas prácticas, legales, de diálogo abierto sobre el medioambiente y minería. En los que se abordaron temas que tienen que ver con la protección de los recursos naturales, como la utilización del agua y su manejo en esta industria, el desarrollo sustentable, derechos humanos, los retos y perspectivas sociopolíticas de la minería en México. 

Sergio Almazán Esqueda, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), se comprometió a seguir trabajando para que “la industria minero-metalúrgica que se practique sea ejemplar, sea responsable, vaya a la vanguardia y que siga con el cumplmiento de los estándares nacionales e internacionales”.

 

Otra edición provechosa

Nos sentimos orgullosos por haber sido distinguidos con dos honores muy grandes: el primero, haber recibido la visita de la gobernadora del estado de Guerrero en nuestro stand, la licenciada Evelyn Salgado; la segunda, la entrega de un reconocimiento como uno de los expositores más destacados de la convención. Lo que nos motiva a seguir trabajando duro para cosechar más éxitos en la industria y que nos mantenga como una de las marcas más reconocidas a nivel nacional.

 


Más sobre la Convención Internacional de Minería 

La Convención Internacional de Minería se celebra de manera bianual desde el año 1955. La primera se organizó en la ciudad de Chihuahua y recibió a 133 ingenieros. Hoy es el evento minero de mayor tradición e importancia de México, además de ser uno de los de mayor tamaño en América Latina.

 

Cifras

  • La industria minera en nuestro país tiene en la actualidad 400 mil trabajadores directos y 2 millones de indirectos.
  • La asistencia a la Convención Minera de esta edición se calcula en más de seis mil asistentes y 262 empresas.
  • México se ubica entre los 10 principales productores a nivel mundial de 17  minerales, es el primer lugar en extracción de plata.
  • Es el séptimo generador de divisas para el país $18,737 millones de dólares.
  • Esta actividad representa el  2.3% del  PIB Nacional  y el  8.1% del  PIB Industrial.

 

Contamos con las mejores marcas en equipos mineros para que tu proyecto de el salto de calidad que necesitas. No dudes en contactar a uno de nuestros asesores para brindarte el mejor servicio.