NOTICIAs

Grúas Fassi: resistencia y confiabilidad a la medida

29 Octubre | 2021

Fassi Gru es líder de mercado desde 1965. Su gama de productos y el número de unidades vendidas colocan a la empresa entre los mejores fabricantes mundiales de grúas hidráulicas.

 

Toda la gama se exporta y se distribuye en todo el mundo, de Canadá a Francia y del Reino Unido a Australia, la profesionalidad de Fassi  tiene como objetivo satisfacer las distintas necesidades del mercado, a menudo relacionadas con las condiciones geográficas y económicas específicas de cada país.

 

La innovación del Grupo Fassi se centra en tres ejes principales: la revolución tecnológica de las líneas de producción, la ampliación de las unidades de fabricación y la renovación de las lógicas de proceso, con el objetivo de ser capaces de ofrecer grúas fabricadas a medida. A continuación te presentamos algunas características de los equipos de esta prestigiosa empresa.

 

Tres características de las grúas Fassi

 

1. Producción automatizada

Con la creación de una especie de “distrito grúa”, donde la automatización de las instalaciones de producción es una constante para hacer a la compañía más competitiva, con capacidad para ofrecer un Made in Italy tecnológicamente avanzado y para poder competir en el panorama internacional. 

La automatización es la elección que le permite a  Fassi dar respuesta a los retos industriales impuestos por la globalización, al permitir el completo desarrollo del producto grúa en Italia.

 

2. Mayor confiabilidad y resistencia

Fassi y SSAB Swedish Steel, empresa sueca vanguardista en la investigación de aceros de alta firmeza, colaboran para ofrecer una resistencia elevada y una mayor cohesión físico-estructural, mediante un proceso termomecánico especial, que garantiza niveles de eficacia únicos en el sector. 

Esta colaboración impulsa la comprobación de las numerosas ventajas que ofrecen estos metales en términos de fiabilidad y resistencia al esfuerzo, al tener en cuenta que el acero de una grúa es un elemento determinante. Igualmente, importante es el tema del peso, ya que representa una tara para el vehículo industrial y, por consiguiente, debe contener al máximo su incidencia. 

 

3. Respeto por el  medioambiente

Las grúas Fassi están protegidas con barnices ecológicos que se aplican en un proceso robotizado. El barnizado cumple la función de protección “activa”, y tiene que considerarse un componente sensible en las dinámicas de producción.

Esta empresa colabora con BASF Coatings, que lleva a cabo una política de experimentación y evolución de los barnices con el fin de obtener productos de altísima calidad y bajo impacto medioambiental.

Utilizan sistemas de barnizado con bases epóxidas hidrosolubles que garantizan la eliminación total de las emisiones de solventes. Una decisión responsable que reduce de manera drástica las emisiones de solventes a la atmósfera, pero que tiene también numerosas ventajas en este proceso: tiempos de elaboración más cortos, excelente elasticidad y homogeneidad en la aplicación, facilidad de aplicación del barniz y ausencia de autocombustión. Esta atención por los barnices ecológicos forma parte del amplio compromiso de la empresa por el respeto del medioambiente.

 

Otras razones para elegir a Fassi

Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de las grúas es la decisión correcta para disponer siempre de tecnologías de manipulación de cargas con toda eficacia y seguridad, que trabajan en continuo y no crean problemas, al evitar paradas de la máquina y reparaciones imprevistas.

Seguir con regularidad los programas de mantenimiento preventivo significa certificar que la grúa es tratada por manos expertas y con todas las atenciones que garantizan su fiabilidad. 


 

Análisis de carga y estabilidad

Se analiza el ancho, largo del camión y características de la grúa que se pretende montar, para determinar qué equipo conviene equipar en él. Con esto se brinda un panorama al cliente sobre la cantidad de peso que pueden soportar entre la máquina y el vehículo motorizado. De esta forma se protegen ambos.

 

Para mayor información sobre estos equipos y para realizar tu cotización ponte en contacto directamente con nosotros.