NOTICIAs

La grúa a la altura de tu proyecto: MLC150-1

13 Mayo | 2022

Hace algún tiempo te presentamos las grúas de celosía de Manitowoc y hablamos de manera general de sus características y beneficios. Hoy te hablaremos del modelo MLC150-1, la grúa a la altura de tu proyecto que te permitirá llevar tus operaciones al siguiente nivel gracias a su gran alcance y potente capacidad. A continuación te contamos más sobre este excelente aliado.

 

Mayor capacidad

La nueva MLC150-1 reemplaza a la MLC100-1, presentada en 2018 como "la grúa más rápida de montar y desmontar de su clase". La compañía se ha encargado de que este modelo sea aún más rápido de ensamblar que el anterior, al mismo tiempo que aumentó su capacidad base de 100 toneladas a 150 toneladas.

Este equipo está diseñado para clientes que necesitan una grúa sobre orugas compacta, fácil de transportar y maniobrable con una tabla de carga sólida.

La longitud máxima de la pluma es de 256 pies (78 metros). Un brazo fijo de 80 pies (24 metros) con una capacidad de 29.5 USt (27 t) está disponible para la MLC150-1. Otra opción es un plumín abatible de 52 m (170 pies) con una capacidad de 46 t (50.2 USt).

 

Estas características puedes apreciarlas mejor en la siguiente infografía:

 


 

Ensamblaje y transportación sencillos

Una polea montada en la punta de la pluma permite el ensamblaje sin la parte superior de esta y cuenta con una terminación de cable estilo botón, mientras que un contrapeso elevado por pórtico reduce la cantidad de componentes.  Por otro lado, la tapa de la pluma, el extremo del brazo y los puntales de la grúa se envían como un solo paquete, lo que hace que haya menos conexiones.

Para facilitar el transporte, la MLC150-1 cuenta con una mayor altura del gancho para autoensamblaje en varias alturas de remolque con lo que se  confirma que está diseñada para transportarse con las cargas mínimas permitidas.

Además, la cabina de esta grúa se ha actualizado para mejorar la comodidad del operador e incluye una consola del lado izquierdo que gira para facilitar las salidas de la cabina.

 

Más sobre este gran equipo

Cuenta con una facilidad de servicio superior gracias al Sistema de control de grúa (CCS) que  proporciona un seguimiento de horas de las funciones individuales y diagnósticos a bordo para mejorar la resolución de problemas y el mantenimiento. Es importante mencionar que  las mirillas de fácil acceso y los drenajes rápidos permiten verificar fácilmente el nivel de aceite y realizar cambios de niveles de fluidos rápidos y limpios.

 

Contamos con un equipo de expertos listos para resolver todas tus dudas y asesorarte en la elección del modelo ideal para las necesidades de tu proyecto.

Si este artículo te ha parecido de ayuda compártelo en tus redes sociales para que más personas puedan tener esta información. Por otro lado, te invitamos a seguirnos para estar siempre actualizado de noticias del mundo de la construcción y otras industrias.