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Las ventajas de utilizar un tractor de terminal en lugar de un tractocamión

9 Agosto | 2022

En todo el mundo, muchos clientes de diversos sectores utilizan camiones de carretera para mover remolques en lugar de tractores de terminal (camiones de maniobra). Sin embargo, hay beneficios definidos en el uso de estos equipos, especialmente en distribución y logística. A continuación te presentamos las ventajas de utilizar un tractor de terminal en lugar de un tractocamión. 

 

Las ventajas 

Los tractores de terminal son, ante todo, más eficientes, ya que se demuestra por su excelente movilidad en distintas tareas. Los camiones de maniobra tienen una distancia entre ejes de menos de 3m y un radio de giro de menos de 6 metros. En comparación, un trailer de carretera normal tiene un radio de unos 7m.

 

Con una maniobrabilidad mejorada, el conductor de un tractor de terminal Kalmar puede manejar una curva o una esquina estrecha sin problemas y elimina la necesidad de dar marcha atrás repetidamente, lo que supone un verdadero ahorro de tiempo.

 

Diversos ahorros de tiempo con un tractor de terminal

En el diseño del tractor de terminal, destaca una característica en particular: la puerta trasera que es única en la industria. El acomodo del camión permite al conductor conectar los cables eléctricos y de aire del remolque de forma rápida y segura en la plataforma de trabajo a través de la compuerta corrediza trasera.

 

De esta forma, se pueden evitar movimientos innecesarios dentro y fuera de la cabina, con el ahorro de tiempo y sin  los riesgos potenciales que conllevan las frecuentes entradas y salidas de la cabina. Además, el diseño de la puerta corrediza trasera proporciona una puerta de emergencia en caso de que surja una situación inesperada.


 

Levantar el remolque: muy fácil

El sistema de elevación hidráulica automática de la quinta rueda puede subir el remolque directamente a través de la manija en la cabina y la operación completa toma solo unos segundos. En comparación, el conductor de un tractor de carretera necesitaría pararse al lado del remolque y usar una manivela manual para levantarlo. Una manija no automática requiere más tiempo y esfuerzo; también abre la puerta a un riesgo potencial debido a la mala visibilidad lateral del remolque.

 

Las características de diseño específicas del tractor de terminal pueden aumentar drásticamente la eficiencia general, lo que permite que el tractor funcione de 3 a 5 veces más rápido en una sola operación que los trailers de carretera.

 

El diseño de la cabina maximiza la seguridad

El diseño de la cabina también es diferente en el equipo, donde la seguridad es lo primero. Equipada para una sola persona brinda al conductor una mayor visibilidad en todas las direcciones, lo que permite un posicionamiento preciso cuando está en funcionamiento.

 

Se han utilizado superficies antideslizantes en todas las zonas de trabajo de pie en el equipo, que está recubierto con un color amarillo de precaución para resaltar las áreas de trabajo seguras. Al mismo tiempo, el soporte de acceso de 3 puntos está disponible en cada punto de escalada para garantizar un entorno operativo seguro para el personal del cliente.

 

Construido para operaciones de servicio pesado 24/7

El chasis está atornillado para lograr la máxima flexibilidad y resistencia, junto a la cabina con los ejes delanteros y traseros. La fuerza de un tractor de terminal Kalmar es mucho mayor que la mayoría, con una vida útil de 2 a 3 veces mayor que la de los tractocamiones.

 

¿Y qué es lo que lo hace tan poderoso? El tractor para terminal Kalmar está equipado con un motor Cummins de 6.7 l, así como con una caja de cambios Allison que ofrece bajas revoluciones y alto par.

 

El rendimiento de tracción es comparable al motor de 10-13 l de alta potencia de un tractor de carretera, lo que reduce el consumo medio de combustible hasta en un 30%. Básicamente, esto significa que el camión de maniobras mueve la misma cantidad de mercancías cargadas en un remolque más rápido y con menos consumo de combustible.

 

Libra por libra, un tractor de terminal Kalmar es la mejor opción en cuanto a eficiencia, seguridad, costo de por vida y disponibilidad: un verdadero caballo de batalla que cambiará las reglas del juego para todas las empresas que utilizan terminales de contenedores y fábricas.

 

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