NOTICIAs

Proyectos de altura con la MLC100-1

10 Junio | 2022

En entregas pasadas te hablamos de las características y beneficios de contar con una grúa celosía de Manitowoc en tu proyecto, equipos que te brindan la fuerza para mover todo a la altura que necesitas. En esta ocasión te contaremos más sobre un miembro más de esta familia de colosos, el modelo MLC100-1.

 

Ventajas

Versatilidad

Los operadores cuentan con la opción de personalizar la MLC100-1 para adaptarla a las necesidades específicas de su lugar de trabajo. Esto incluye una opción de caída libre, la opción de un tercer tambor con cable de 22 m, luces de pluma alimentadas por generador y un paquete para temperaturas frías que le permite proporcionar un alto rendimiento en los climas más exigentes.

 

Instalación sencilla

Durante el armado, la grúa usa un solo segmento de cable de malacate con una terminación de botón, que se tiende a través de las poleas en la base de la pluma. Esto elimina la necesidad de armar la parte superior y permite a los operadores empezar a trabajar más rápidamente.

El sistema de armado de la MLC100-1 permite realizar la instalación completa sin necesidad de usar un equipo auxiliar. Cuenta con el sistema de control de grúa propio que proporciona una distribución universal de la cabina y facilita el intercambio de piezas. 

 

Velocidad

La velocidad, tracción del cable y precisión de los controles son factores que hacen de este modelo el ideal para cada operación, al permitir regular la rapidez con la que se manipulan las cargas.

 

Cabina cómoda

La amplia cabina también ofrece al operador un aumento del 10% en el espacio para las piernas en comparación con  modelos anteriores, lo que permite que, independientemente de lo exigente que sea la naturaleza del trabajo, la máquina sea mucho más cómoda para los operadores.

Cuenta con un acceso más fácil mediante barras de agarre adicionales y una consola móvil en el lado izquierdo. Además, te brinda la mayor comodidad en su clase en cabina,  el asiento de cabina de respaldo alto, con apoyo para la cabeza y controles electrónicos, se complementa con un sistema de climatización y ventilación de mayor rendimiento.

 

Mantenimiento sencillo

El equipo permite realizar el mantenimiento de manera sencilla, con mirillas de alta visibilidad y drenajes rápidos en cada caja de engranajes. La válvula principal también es de fácil acceso, funciona con base en el sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc, que puede usarse con la nueva aplicación Diagnostic Code para analizar rápidamente las ventanas de diagnóstico.

 

Potencia y capacidad

La MLC100-1 es una grúa con capacidad para 90.71 t que puede equiparse con hasta 60.96 m de pluma principal y que cuenta con un accesorio de plumín fijo de 18.28 m. La potencia de la unidad es suministrada por un motor Cummins 6.7 l Tier 4 final de 300 hp que ayuda a suministrar un impresionante momento de carga de 371 t-m. 

Los operadores también pueden ajustar los controles para adaptarlos a cada tarea a realizar. Esta característica ayuda a que los proyectos puedan ser desarrollados sin inconvenientes. 

 

Contamos con un equipo de expertos listos para resolver todas tus dudas y asesorarte en la elección del modelo ideal para las necesidades de tu proyecto.

Si este artículo te ha parecido de ayuda compártelo en tus redes sociales para que más personas puedan tener esta información. Por otro lado, te invitamos a seguirnos para estar siempre actualizado de noticias del mundo de la construcción y otras industrias.