NOTICIAs

Sandvik lanza un nuevo equipo de perforación inteligente de tiro largo con martillo en cabeza

30 Junio | 2022

Sandvik Mining and Rock Solutions ha presentado su nuevo equipo de perforación de pozo largo con martillo en cabeza de la serie i, Sandvik DL422i.

 

Tras el lanzamiento del taladro eléctrico a batería Sandvik DL422iE en 2021, Sandvik ha presentado ahora su equivalente diésel, diseñado para la minería masiva subterránea en galerías de producción de 4 x 4 metros o más grandes.

 

Sandvik DL422i ofrece la misma productividad, confiabilidad y alta utilización que su contraparte BEV para operaciones con condiciones de sitio desafiantes que no están optimizadas para una flota de baterías eléctricas.

 

“El nuevo DL422i amplía nuestra oferta de perforadoras de producción de pozos largos de la serie i con un diseño de motor diésel tradicional y comienza a hacerse cargo de la carga de trabajo de su renombrado predecesor, el Sandvik DL421”. dice Sami Anttila, gerente de línea de productos, Perforación de producción de pozos largos.

 

Sandvik DL422i prioriza las operaciones automatizadas, la conectividad de la flota, la disponibilidad de datos y la precisión mejorada del pozo, respaldado por el soporte técnico y la capacitación de operadores de Sandvik para una mejor experiencia del usuario. Las operaciones automatizadas durante los cambios de turno permiten hasta un 20 % más de productividad y hasta un 10 % más de metros perforados en un turno.

 

Habilitación de la digitalización

 

Sandvik DL422i es una perforadora altamente inteligente y automatizada dentro de la oferta de perforación subterránea de la serie i de Sandvik, con opciones para la automatización y la operación remota.

 

Es compatible con el paquete de automatización de nivel Platinum de Sandvik, que incluye automatización de ventilador y de un solo pozo, reposicionamiento automático de la pluma al siguiente pozo, control automático del aguijón, plan de perforación y administración de datos tal como se perfora (WLAN), además de conectividad con el monitoreo remoto My Sandvik. y la aplicación móvil Sandvik DrillConnect. Más adelante en 2022, Sandvik DL422i también será compatible con la oferta de transporte y perforación teleremotos de Sandvik, ampliando el control remoto de unidades individuales a múltiples desde una sola consola.

 

En operaciones con conectividad de red de mina baja/cero, la aplicación móvil Sandvik DrillConnect se puede utilizar para una transferencia de planes de perforación fácil y fluida, recopilación de datos integral y solución inteligente de problemas.

 

Máxima productividad y seguridad

Sandvik DL422i está diseñado para proporcionar la máxima productividad y seguridad y se ha desarrollado pensando en el futuro de la minería. La plataforma del sistema de control permite la implementación de nueva tecnología durante la vida útil del producto, mientras que la perforación automatizada y a distancia permite la operación no tripulada a través de cambios de turno y descansos, lo que aumenta la utilización de la flota.

 

La potente perforadora de roca HF1560ST ofrece transferencia de energía y estabilidad mejoradas con altas tasas de penetración y capacidad de perforación.

 

La nueva cabina i-class de Sandvik proporciona un entorno de trabajo más seguro y cómodo, con una visibilidad mejorada durante la operación, un nivel de presión sonora reducido durante la perforación, un panel de control de perforación ajustable y un asiento multiusos con respaldo y respaldo para la cabeza. Los marcos abatibles brindan un acceso fácil, seguro y rápido a los componentes principales desde el nivel del suelo.

 

Si este artículo te ha parecido de ayuda compártelo en tus redes sociales para que más personas puedan tener esta información. Por otro lado, te invitamos a seguirnos para estar siempre actualizado de noticias del mundo de la construcción y otras industrias.