NOTICIAs

Soilmec: líder en tecnología de cimentación

30 Diciembre | 2021

Soilmec es una empresa internacional líder en diseño, fabricación y distribución de equipos para la industria de la ingeniería de tierra, en particular de la cimentación.. En la actualidad cuenta con 12 compañías subsidiarias, 45 centros de distribución y 6 centros operativos que emplean a más de 1300 personas. Gracias a una gama de productos que se actualiza y crece constantemente, así como a una capacidad de producción mucho mayor, la empresa ha producido más de 5000 equipos y ahora los distribuye en los 5 continentes.

Los equipos de esta gran firma se utilizan a diario, en lugares de trabajo de todo el mundo para puentes, viaductos, autopistas, túneles, líneas de metro, ferrocarriles y edificios de todo tipo. A continuación te presentamos una breve historia de la compañía, la multifuncionalidad de sus equipos, su tecnología y certificación ambiental.

 

Breve historia

La empresa, con sede original en Cesena, Italia, fue fundada en 1969 y desde su inicio,siempre ha desarrollado tecnologías seguras, innovadoras y de vanguardia, al ofrecer a la industria de la construcción un espectro de soluciones.

Desde su fundación desarrollan ideas y productos que han transformado el campo de la maquinaria para la ingeniería de cimientos. Así pasamos del RT-3 hasta el nuevo SR-65, trabajan para proporcionar equipos confiables y versátiles, pero con el apoyo técnico y tecnológico que necesitan para encontrar la solución adecuada a sus problemas geotécnicos y de proyectos cada vez más complejos y desafiantes.

 

Equipos multifuncionales por su diseño 

Los equipos diseñados por Soilmec cumplen con todas las condiciones previstas en las obras de cimentación: multifuncionalidad, fácil de transportar, tiempos de conclusión de la obra reducidos y seguridad.

Para lograr máquinas rentables y de la mejor calidad, el equipo técnico de esta empresa cuenta con más de 90 ingenieros de diseño que trabajan para desarrollar nuevas soluciones de vanguardia.  Estos ingenieros recurren a herramientas tecnológicas especialmente creadas para apoyar el desarrollo de sus bocetos. La compañía tiene disponibles más de 50 estaciones de trabajo equipadas con el software PRO Engineer y 5 estaciones con PRO Mechanics, para cálculos estructurales y cinemáticos avanzados.

 

Tecnología en cimentaciones 

Los modelos High Tech combinan la tecnología más especializada con flexibilidad de uso. Un enfoque de diseño plug & play para enriquecer el concepto de la marca como "proveedor de soluciones" para así brindar los mejores productos, tecnologías, soporte y servicio para satisfacer las necesidades de cualquier cliente.

Los diseños Evolution, Advanced y High Technology, de esta línea son la solución para cualquier proyecto de cimentación. Tres líneas de productos para satisfacer las necesidades y asegurar el mayor retorno de la inversión.

Los nuevos sistemas de control automático de la potencia entregada garantizan el mejor valor de par a la máxima velocidad de rotación en la herramienta, que siempre está engranada en el suelo. Además de la reducción del consumo de combustible en busca de reducir el impacto ambiental.

 

Certificación de gestión ambiental ISO 14001

En 1994, Soilmec recibió la certificación ISO 14001, pero el compromiso demostrado por la empresa para salvaguardar el medio ambiente va más allá de esto al implementar una estricta política de reducción y control de la contaminación en todos los asuntos relacionados con emisiones nocivas, gestión de residuos y contaminación acústica.

Contamos en nuestro catálogo con equipos para tus proyectos de cimentación de esta increíble marca. Contáctanos para cotizar el tuyo. 

Si este artículo te pareció útil e interesante compartelo para que más personas puedan conocer más sobre este tipo de maquinaría. Siguenos en redes sociales para estar al pendiente sobre más información que pudiera resultar relevante del mundo de la construcción.