NOTICIAs

Top 5 de las grúas Grove mejor calificadas en el mundo

22 Enero | 2021

Grove Crane Company fue fundada modestamente en 1947 por los hermanos Dwight y John L. Grove, quienes en un comienzo contaban sólo con un pequeño taller de construcción de carrozas agrícolas en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos. En su tiempo libre comenzaron a construir grúas mecánicas de diseño propio para facilitar la carga de material de cultivo, se corrió la voz y gracias al diseño práctico y resistente comenzaron a comercializar sus vehículos. 

Al día de hoy Grove es una de las empresas líder en el sector de grúas móviles hidráulicas, con una merecida reputación de calidad y confianza en la industria de la elevación. 

 

Te presentamos a continuación las cinco grúas mejor calificadas de la marca Grove: 

 

1 - TMS900-2

Es la grúa líder montada en camión de la industria, cuenta con una capacidad de 100 toneladas y una altura máxima de punta de 79.3 metros. 

Las características como las extensiones opcionales de pluma MEGAFORM de Grove y el sistema de retiro de contrapeso hacen que la TMS9000-2 sea maniobrable y resistente, lo cual causa impacto en cualquier sitio de trabajo.

Una dato a destacar de este modelo es que permite que el conductor pueda manejar tanto el chasis y el brazo de la grúa con un sólo motor, un factor importante de logística que se requieren en los proyectos en México. 

 

2 -  GRT8100 

Se diseñó y fabricó pensando en las necesidades del mercado mundial, con una pluma completamente mecánica de cinco secciones de 12 m a 47 m (39,2 pies a 154,3 pies) que proporciona un rendimiento de elevación líder en su clase. 

Utiliza un motor Cummins QSB6.7L con modo ECO, sistema hidráulico con detección de carga y el Sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc garantiza que la GRT8100 ofrezca una eficiencia sin igual.

 

3 - GMK 6300L

Es una grúa tipo todo terreno que ofrece una capacidad máxima de 300 toneladas, junto con un auge de 120 mts. Cuenta con las mejores tablas de carga, especialmente en aplicaciones de pluma larga y grandes capacidades de elevación. 

Una grúa con uno de los mayores radios de trabajo y la capacidad de trabajar por largos periodos de tiempo en grandes alturas. Impulsada con un motor Euromot 5-/EPA Tier 4 final que ayuda al rendimiento y ahorro de combustible. 

 

4 - La GTK1100 

Es un semi remolque que requiere de cuatro vigas de 12,7 mts. para dar una buena estabilidad; soporta hasta 95 toneladas y se eleva hasta 143 mts. de altura. 

Esta estructura se mueve gracias a un motor turbo Mercedes-Benz de 6 cilindros y con 258 caballos de fuerza y tiene 3 velocidades de giro.

 

5 - GMK5110-1

Con una altura de 1,5 metros y una carga máxima de 110 toneladas en un radio de 2,5 mts. Su cabina de operador se inclina hidráulicamente a 20° sobre el lado izquierdo y cuenta con cristales de seguridad bastante resistentes.

Tiene una capacidad de rotación continua de 360°, 2 reductores de giro con pistones de pistón axial, engranaje de reducción planetaria, freno automático con interruptor de liberación de pedal de giro libre. Su contrapeso estándar es de 8,5 toneladas que están fijos en la estructura.

Conoce a detalle estos modelos y todos los de la familia Grove que tenemos disponibles: 

Grúas todo terreno

Grúas hidráulicas montadas sobre camión

Grúas Industriales

Grúas telescópicas sobre oruga

Grúas para terrenos difíciles


¿Requieres asesoría para conocer cuál es la grúa más adecuada para tu proyecto? No dudes en contactarnos, contamos con equipos nuevos y usados en perfectas condiciones listos para tu proyecto.