SUPERIOR

En Sitsa contamos con productos de la marca Superior, la cual incluye lo mejor en transportadores de material a granel, así como sus componentes.
Además, incorporamos los equipos de lavado y clasificado de materiales para agregados, con el objetivo de cumplir con las necesidades más exigentes de nuestros clientes.

DESCRIPCIÓN DE LA MARCA

Superior Industries, fundada en 1972, comenzó solo creando y reparando transportadores, pero rápidamente se aventuró en el mercado de fabricación de agregados. En 1974, Superior adquiere inventario de estaciones de rodillos de transportadores, prensas y herramientas. La fabricación de los dos sistemas de transporte y sus accesorios correspondientes demostró ser una excelente estrategia de crecimiento para el negocio.

Neil Schmidgall, fundador de Superior Industries, comenzó su empresa con el legado de su padre y su abuelo; quien en 1917 emprendió un negocio al que llamó Hancock Concrete y se convirtió en los cimientos sobre los cuales surgiría un legado familiar de innovación y emprendimiento.

El liderazgo y libertad para crear que Neil transmitía a sus empleados hicieron a Superior líder nacional en el mercado, desarrollando siempre productos de última tecnología e innovación, tales como el transportador TeleStacker®; producto característico de Superior que amplió su base de clientes a 6 continentes.

Desde el año 2004, Superior ha ido adquiriendo empresas y socios comerciales los cuales le han permitido ampliar su catálogo de productos, como es el caso de los producto de lavado con la adquisición de GreyStone, Inc. en el 2014.

En 2015 adquieren activos de FLSmidth en Pekin, Illinois, con lo cual logran un fuerte establecimiento en soluciones para trituración de material a granel. Y finalmente, en el mismo año, Superior Industries adquiere Parcan Group; fabricante de estaciones de rodillos y poleas para algunas de las minas más grandes del mundo, con sede en Brasil.